TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

10 de enero de 2013 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

CORREGIDO

El 46% de los españoles tiene dificultades para pagar sus facturas a fin de mes

Según el informe “Think…” de TNS* el 46% de los ciudadanos españoles tiene dificultades para pagar sus facturas a fin de mes. La cifra es superior en 5 puntos a la media europea, donde cuatro de cada diez (41%) declara encontrarse en esta situación.

Existen diferencias significativas entre los países de la UE: mientras que sólo el 10% de la población en Suecia y en los Países Bajos tiene dificultades para llegar a fin de mes, más de dos tercios de los encuestados en Chipre (68%), Portugal (72%) y Bulgaria (73%) se encuentra en esta situación, alcanzando el 89% en Grecia. En general, existen 11 Estados Miembros de la Unión Europea donde más de la mitad de los encuestados dicen que tienen dificultades para pagar sus facturas a final del mes.

La situación ha empeorado desde hace 3 años (2009), incrementándose el deterioro a nivel de la UE en 3 puntos porcentuales (de 38% a 41%). En España, el porcentaje de ciudadanos que tiene dificultades para pagar sus facturas a final de mes ha aumentado  8 puntos respecto a 2009, y Grecia, uno de los Estados miembros más afectados por la crisis, sufre un aumento de 26 puntos. Sin embargo también existen otros países con mejor progresión desde 2009, donde ha disminuido el porcentaje de ciudadanos con problemas económicos como es el caso de Austria (-12).


% de ciudadanos con problemas para pagar sus facturas a final de mes en los últimos 12 meses (CORREGIDO):

  Mayo-Junio 2009 may-12 Diferencia
UE27 38% 41% 3
Alemania 25% 23% -2
Bélgica 34% 32% -2
España 38% 46% 8
Francia 38% 40% 2
Grecia 63% 89% 26
Irlanda 45% 59% 14
Italia 57% 62% 5
Países Bajos 21% 22% 1
Polonia 31% 34% 3
Portugal 64% 72% 8
Reino Unido 32% 31% -1
Suecia 10% 10% 0

Fuente: Eurobarómetro estándar realizado por TNS para la Comisión Europea en Mayo-Junio 2009 y Mayo 2012.

TNS

Puedes encontrar estos y otros datos en el informe completo clicando en la imagen.

*"Think..." de TNS es un informe público realizado con datos del Eurobarómetro para la Comisión Europea. Descubre más aquí

Descubre más sobre el Eurobarómetro aquí

Sigue la conversación en Twitter: #thinktns

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre Eurobarómetro

Es el estudio de la Comisión Europea que sigue la evolución de la opinión pública en los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de disponer de información relevante para tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos en temas como: situación social, económica, salud, cultura, tecnologías de la información, medio ambiente, etc. TNS es una importante figura en la elaboración del Eurobarómetro de la Comisión Europea, siendo la empresa que realiza el estudio en España.

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.