TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

15 de noviembre de 2012 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshare

Barack Obama consiguió un importante nivel de compromiso y apoyo en Twitter las últimas 48 horas antes de las elecciones

El actual Presidente comprometió mucho más a su público en las redes sociales que el candidato republicano y su público tenía una importante influencia potencial

TNS, para CBS News y en colaboración con Social Media Intelligence, ha analizado un año de tweets publicados referentes a estas elecciones, recogidos en una edición especial de Think que puedes consultar aquí.

Algunas de las ideas que comparte este documento son:

  • En esta campaña Barack Obama invirtió claramente en su estrategia online, convirtiéndose en el primer presidente de los medios sociales. De esta manera logró un impacto significativo en medios sociales, que superó con creces el de Mitt Romney, casi triplicando el número de likes en Facebook, y multiplicando por 12 el número de seguidores en Twitter. Además generó un mayor vínculo con sus votantes potenciales y mostró mayor proximidad gracias a un equipo que escuchaba a 670.000 personas en Twitter o que realizó casi seis veces más tweets a lo largo de la campaña que el equipo de Romney. 

TNS

  • El análisis de sentimiento basado en el contenido de Twitter muestra una notable evolución desde el inicio de la campaña electoral hasta el momento de las elecciones, comenzando con un mayor porcentaje de tweets “negativos” para Obama en el primer debate presidencial.  Los posteriores debates presidenciales y el debate vicepresidencial fueron confirmando una tendencia positiva a favor de Barack Obama. La semana previa a las elecciones mostró un nivel de apoyo muy parecido para ambos candidatos, posiblemente recogiendo los efectos del huracán Sandy. A pesar de esto, las últimas 48 horas Barack Obama consiguió un importante nivel de compromiso y apoyo en Twitter, tendencia confirmada el Día de las Elecciones, con una gran mayoría de tweets positivos para Obama.

TNSPuedes ampliar todos estos datos en el informe Think especial Elecciones presidenciales de EEUU. Clica en la imagen.

Descubre más sobre Think aquí

Sigue la conversación en Twitter: #thinktns

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.