TNS TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +34 91 432 89 62
teresa.deledesma@tnsglobal.com

19 de Noviembre de 2014 Síguenos en twitter linkedinfacebookblogsyoutubeslideshareslideshare

1º Estudio sobre el uso del vídeo en el marketing digital en España

9 de cada 10 profesionales afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa

  • 8 de cada 10 encuestados han utilizado el vídeo como herramienta de marketing digital durante el 2013, el 75% durante el 2014 y un 78,1% prevé utilizarlo durante el próximo año 2015.
  • El 72,6% utiliza el online vídeo marketing para la construcción de marca (branding), seguido de un 66,7% que lo emplea para generar notoriedad.
  • 8 de cada 10 profesionales opina que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online.

ADman Media, IAB Spain y TNS presentan los resultados del primer estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online realizado en España a directivos y responsables de marketing de reconocidas empresas del país durante el segundo semestre de 2014 para conocer el uso actual y futuro del vídeo online como herramienta de marketing y comunicación.

TNSImpacto positivo del vídeo en las acciones de marketing
Pese a los diferentes objetivos que pueden perseguir las empresas españolas al utilizar el vídeo online en sus estrategias de marketing, hay una clara unanimidad en cuanto a los resultados obtenidos: El 90,5% de los profesionales encuestados confirma que el vídeo ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto.

 

El 87,5% de los encuestados utilizaron el vídeo en sus acciones de marketing o comunicación durante el 2013
TNSEl estudio señala, además, que 8 de cada 10 entrevistados han utilizado el vídeo como herramienta para sus acciones de marketing online, ventas o comunicación durante el 2013.

El formato más utilizado ha sido el vídeo de contenido o Branded Content (77,4%), seguido por el publicitario, short format (52,4%) y en tercer lugar el video publicitario long format (23,8%). A pesar de no ser el formato más utilizado, el que más ha crecido es el publicitario short format con un incremento de uso de un 18% en 2014 respecto 2013.

Gracias a la rápida distribución que propicia Internet y al grado de aceptación que recibe por parte del público, el vídeo online se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. Sólo el 12,5% de los encuestados afirmó que no ha utilizado el vídeo en ninguna de sus acciones.

 

Objetivos del vídeo online en la estrategia de Marketing
Construir branding ha sido el objetivo más perseguido tanto durante 2013 como 2014 con un 71,4% y un 72,6% respectivamente. Le sigue generar notoriedad de marca (64,3% y 66,7%), generar engagement (51,2% y 56,0%), lanzamiento de nuevos productos (52,4% y 54,8%), información del portfolio o de empresa (42,9% y 44,0%) y, por último, fidelización de clientes con un 21,4% en 2013 y un 32,1% en 2014.

 

8 de cada 10 profesionales opina que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online
TNSDe nada sirve invertir gran parte del presupuesto en la producción de contenidos de vídeo online si no se distribuye de manera óptima. Así lo consideran 8 de cada 10 profesionales al afirmar que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online. Entre los más utilizados, destacan los influenciadores con presencia en social media (67,7%), seguidos por los bloggers (36,5%).

 

Tendencias para el 2015
TNSLas previsiones siguen positivas para el próximo año con un 78,1% que corrobora su intención de utilizar el vídeo online. Además, un 49% de los encuestados afirma que aumentará en 2015 el presupuesto destinado al online vídeo marketing respecto a 2014.

 

 

Otras conclusiones

  • Los portales de vídeo –como YouTube o Vimeo–, son la opción favorita para la distribución del vídeo online por 8 de cada 10 entrevistados (83,3%).
  • La forma de pago preferida es el CPV (coste por view) con un 55,6%.
  • El vídeo online se posiciona como el formato más efectivo para conseguir engagement, por delante de la televisión y los buscadores.
  • El incremento de la viralización se considera la principal ventaja del uso del vídeo online (35,4%), seguida por el aumento del engagement (27,1%).

Marcos Luengo, CEO de ADman Media, expertos en la distribución de vídeo online en España y Lantinoamerica concluye: “Junto con IAB y TNS creíamos que era necesario conocer el uso que las empresas españolas hacen del vídeo online porque un mayor conocimiento de esta herramienta ayudará al sector a actuar con mayor criterio en sus futuras acciones de marketing y estrategias de negocio”.TNS

El informe completo con las conclusiones del estudio se puede descargar en www.admanmedia.com o haciendo click en la imagen.

 

 


>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre ADman Media
ADman Media es la empresa española líder en distribución de vídeo online en España y Latinoamérica.
Con sus siete sedes alrededor del mundo, ADman Media ofrece las mejores soluciones para que las marcas consigan sus objetivos de notoriedad y engagement. Su éxito reside en una amplia oferta de productos multiplataforma de distribución de vídeo, que permiten llegar al consumidor en cualquier momento y que se centran sobre todo en la interactividad con el público.
Además, su plataforma de medición y reporting refleja con exactitud la distribución y viralidad de los contenidos de la marca. Esto permite que muchas de ellas inviertan en la difusión de sus contenidos en base a los resultados que deseen obtener

Sobre IAB
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Con más de 200 asociados, representa al 95% del sector en nuestro país, y es la única asociación que engloba agencias de medios, agencias digitales, anunciantes, portales, redes sociales, blogs, redes publicitarias y de afiliación, buscadores, consultoras, televisiones, radios, grupos editoriales, email marketing, mobile, proveedores tecnológicos, digital signage, medidores, asociaciones, entre otros”. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital en España. IAB Spain pertenece a la mayor red internacional del mismo nombre (IAB), con presencia en los 5 continentes.

Sobre TNS
TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo. Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar
Kantar es la división de gestión de datos de negocio y uno de los mayores grupos mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 12 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 27.000 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. Para más información visita www.kantar.com
Twitter: Facebook: Google +: LinkedIn

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? Envíanos un e-mail.